mapenagosv@unal.edu.co

Michelle Alejandra Penagos Vargas

Integrante desde 2019-1 hasta 2019-2

Licenciada en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (2015-II). Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia (2018-I). Ponente en:

  • V Escuela Nacional de Historia y Educación Matemática (ponencia: “La teoría de las cuasi-proporciones de Pietro Mengoli”, 2015)

  • 6° Congreso Internacional de Educación Abrapalabra (ponencia: “La teoría de las cuasi-proporciones de Pietro Mengoli: Un camino hacia la idea de límite”, 2017)

  • III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (ponencia “Juegos con dados: Una experiencia en aula desde la experimentación y la simulación”, 2018).

  • XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática (ponencia “Una experiencia en aula desde la experimentación y la simulación para la enseñanza de la probabilidad frecuentista y clásica”, 2019).

Docente del área de matemáticas en el Programa de Alfabetización y Educación Básica y Media para jóvenes y adultos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia desde 2018