Concepciones de los estudiantes para profesor de Matemáticas sobre las nociones de azar y aleatoriedad.

Anteproyecto para trabajo de grado [Licenciatura en matemáticas] – UPN

Asesora

En el marco de las modalidades de trabajo de grado de la Licenciatura en Matemáticas [LM] de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN], se formula un anteproyecto de trabajo de grado, cuya idea emerge en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística, durante el semestre 2017-1.

El trabajo se orienta hacia una indagación sobre las nociones de azar y aleatoriedad que tiene los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura, lo cual ha de permitir proponer orientaciones didácticas para los espacios de la línea de Estadística de la UPN que han de cursas estos estudiantes, con la finalidad de contribuir en el desarrollo del Pensamiento Aleatorio de tal población.