Alfabetización y razonamiento probabilístico, concepciones sobre probabilidad en estudiantes de primaria.

Artículo – Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela

Documento en desarrollo

Se muestra resultados relacionados con la indagación titulada “Concepciones sobre probabilidad en estudiantes de Procesos Básicos de Aula acelerada”. Tales resultados se sistematizan bajo el trabajo desarrollado en el Semillero de Investigación en Educación Estadística de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. La indagación se centró en identificar las relaciones entre alfabetización probabilística y razonamiento probabilístico que se reconocían en actividades desarrolladas por estudiantes de primaria, al momento de emplear sus concepciones sobre probabilidad cuando analizaban experimentos con características aleatorias.