Concepciones de los estudiantes para profesor de matemáticas sobre azar y aleatoriedad.

Fredy Alexander Barajas Prieto

Luisa Yesenia Salinas Vanegas

Tipo de documento

Anteproyecto de pregrado [Licenciatura en Matemáticas] – UPN

Asesora

Fecha de publicación

Resumen

En el marco de las modalidades de trabajo de grado de la Licenciatura en Matemáticas [LM] de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN], se formula un anteproyecto de trabajo de grado, cuya idea emerge en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística, durante el semestre 2017-1.
El trabajo se orienta hacia una indagación sobre las nociones de azar y aleatoriedad que tiene los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura, lo cual ha de permitir proponer orientaciones didácticas para los espacios de la línea de Estadística de la UPN que han de cursas estos estudiantes, con la finalidad de contribuir en el desarrollo del Pensamiento Aleatorio de tal población.