Propuesta didáctica al aula inclusiva de matemáticas: Aporte al desarrollo de la cultura estadística en estudiantes, a través de la transnumeración como componente fundamental.

John Edison Niño Parra
Nelson Enrique Osorio Ortiz

Tipo de documento

Trabajo de grado [Licenciatura en Matemáticas] – UPN

Asesora

Fecha de publicación

Resumen

Se plantea una propuesta la cual surge como necesidad de suplir la falta de formación e intervención en aulas regulares de matemáticas (inclusivas con población con discapacidad visual). Por ende, se busca aportar a los maestros en formación y en ejercicio, a las instituciones educativas, y a los estudiantes con necesidades educativas especiales, no solo desde lo disciplinar de la estadística, sino, también en el ámbito didáctico, en la medida que todos los estudiantes encuentren condiciones para aprender. Por tanto, se pretende generar una propuesta didáctica que permita contribuir con el desarrollo de algunos elementos de la Cultura Estadística y la alfabetización, por medio de la inclusión en las aulas de matemáticas.