Dma_jeninop386@pedagogica.edu.co

John Edison Niño Parra

Integrante desde 2019-1

Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Con interés en la investigación en Educación Estadística para aulas y espacios inclusivos tanto en modalidad formal como informal. Ponente en la XL Jornada del Educador Matemático con la comunicación breve “El gesto y el ritmo en la generalización de patrones” (2017 – 2). Asistente al Primer Coloquio de Educación Estocástica en la Universidad del Tolima (2019). Autor del trabajo de grado titulado “Cultura estadística desde la transnumeración: un espacio inclusivo para la enseñanza de la estadística” (2020). Participante en el 11th International Conference on Teaching Statistics [ICOTS 11°], en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; con la ponencia “Materiales didácticos para el desarrollo del componente de transnumeración en un espacio de educación inclusiva” (2022). Docente del área de matemáticas del Liceo Moderno Campestre de Bogotá D.C.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Especial y Pedagogía Infantil [ENEEPI], en la Universidad de la Guajira, con la intervención “Colombia, Historias Fantásticas” (2019) y Formadora – Docente de Asociación Colombiana Pro- Personas en Condición de Discapacidad Cognitiva [ACONIR] de Bogotá D.C.

Productos